Hotel Regente Aragón

Spanish Open de bailes de salón en Salou

Por | 20 November, 2010 | 0 comentarios

En Salou está prohibido el aburrimiento. El ambiente de fiesta y desparpajo mediterráneo que siempre ha caracterizado a la localidad tarraconense continúa en días de clima adverso gracias a propuestas como la del Spanish Open de bailes de salón. Los amantes del baile ya tienen cita obligada para el puente de la Constitución.

QUÉ ES

Una original competición para alegrar las noches de invierno, apta tanto para bailongos como para quienes prefieren observar desde la barra, cóctel en mano.

Elegancia, color, piruetas y mucha sensualidad es lo que ofrece este interesante evento, cita única donde presenciar a las mejores parejas de bailarines del planeta.

La de este año será la edición número doce del certamen. Una cita ya consolidada en el calendario tarraconense, que ha ido sumando ediciones de forma consecutiva, y que en la actualidad cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo y del Ayuntamiento de Salou.

Además la edición 2010 suma un día y medio más, señal de la buena salud del festival.

CUÁNDO

Del 3 al 8 de diciembre. Es decir, durante el largo fin de semana que supone el puente de la Constitución.

La música comienza a sonar a primera hora de la mañana y no cesará hasta bien entrada la noche. Un auténtico maratón de tango, salsa, samba, chachachá, vals vienés y pasodobles, entre otros.

DÓNDE

En el pabellón municipal de deportes de la ciudad de Salou. El pabellón se encuentra en calle Milá, s/n.

EN QUÉ CONSISTE

En dejarte las suelas bailando, prácticamente. Las parejas aficionadas al baile no tienen excusa para no participar, ya que el festival engloba diferentes categorías.

Hay varias modalidades de competición. Algunas de las más destacadas son el Open nacional de bailes deportivos, una competición internacional en la modalidad Standard y Bailes Latinos, el torneo de la máxima categoría a nivel mundial o el Campeonato Mundial categorías Senior y baile latino.

En otras palabras: el alto nivel, la variedad y una destreza nunca vista en una pista de baile están aseguradas en el Open de bailes.

PARTICIPANTES

Se prevé la participación de unas 2000 parejas de baile en el torneo. Habrá bailarines de distintos rincones del globo. Mas de una treintena de países estarán bien representados. Destaca asimismo el alto número de bailarines españoles en el certamen.

ENTRADAS

La información concerniente a la venta de entradas aún no está disponible. Sin embargo, en ediciones anteriores, su precio ha rondado los 10 euros por persona y por día. Se pueden adquirir en el mismo pabellón de deportes.

Foto por bailemoselbimbo

Categorías: salou

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*