Hotel Regente Aragón

Visita a la Tarragona Romana

Por | 12 enero, 2011 | 0 comentarios

El legado romano en España puede verse en diferente ciudades y rincones, pero, sobre todo, Tarragona es la ciudad donde más ejemplos y más conservados monumentos podemos disfrutar. Disfruta de esta apasionante escapada donde harás un regreso al pasado de tu historia, sin olvidar la comodidad de escoger un hotel cercano donde alojarnos, como el Hotel Regente Aragón.

Esta visita a la Tarragona romana permite realizar un viaje familiar, donde los más pequeños disfrutarán de excursiones y quedarán maravillados de las ruinas de esta bonita ciudad.

Tarragona fue la antigua capital de Hispania durante la época de asentamiento romano y por ello ofrece un museo al aire libre con cantidad de monumentos y un conjunto arqueológico romano único, que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Aprecia el arte in situ con el anfiteatro y el circo romano, ubicados cerca del mar, lo que ofrece espectaculares vistas de la ciudad y de las aguas del Mediterráneo. Date una vuelta por las murallas, que rodean el casco antiguo y tienen fecha del siglo II a de C. Vamos, toda una reliquia que en la zona han sabido conservar por su gran importancia arquitectónica. También encontramos el acueducto, bien conservado, construido en el siglo I.

A cada paso de la ciudad encontramos una ruina de gran valor. Otro foco de atención es el foro, donde podemos hacernos una idea de cómo eran las ciudades del Imperio Romano. Actualmente, todavía se conservan restos de la estructura de las calles, los templos o la basílica, entre otros.

La mejor manera de conocer la Tarragona romana, especialmente si vamos con niños, es realizar un tour organizado. Suelen ser bastante divertidos con escenificaciones reales y nos guían por los principales lugares de atracción turística. Un viaje al pasado que nos llenará de cultura, historia y arte.

Categorías: Hotel regente aragón

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*