Hotel Regente Aragón

Salou… ¡mucho que ver!

Por | 23 February, 2011 | 0 comentarios

Los primeros rayos de sol en la costa hacen entrever que la primavera está a la vuelta de la esquina. Una manera única de pasar estos meses es junto al mar, dándonos una escapada a la Costa Dorada, donde visitar Salou, la riqueza de los pueblos pesqueros y divertirnos en Portaventura, uno de los parques temáticos más grandes de Europa.

A la hora de reservar, goza con un hotel de cuatro estrellas, como Hotel Regente Aragón, que ofrece máximas comodidades con zona spa y piscina solarium, entre otros servicios.

Salou ofrece un séquito de maravillas para el visitante, además de una buena gastronomía y una climatología apta para pasar todo el año. Si vamos de turismo, recomendamos algunos lugares que no debes perderte.

En cuanto al Salou monumental, es de resaltar el edificio de la Capitanía, que data del 1820 y formaba parte de las infraestructuras del Puerto de Salou. El muelle es también muy característico, pues fue construido para el proyecto de un canal de navegación entre Salou y Reus, obra ambiciosa que no pasó de los primeros trabajos iniciales.

Una vuelta por el Paseo de Jaume I nos ayuda a admirar su paisaje y llegar a los lugares de ocio, llenos de terrazas, bares y restaurantes. Allí se alza el Monumento Jaume I, que constituye una de los símbolos de la ciudad. Con el fin de reposar, vamos a llenar los pulmones de aire y visitaremos el Parque de la Ciudad, que cuenta con una superficie de 15.750 m2, y presenta variedad de flora y fauna.

En esta zona del Mediterráneo son notables los edificios señoriales. Un claro ejemplo es el Chalet Bonet, que representa un exponente claro del modernismo catalán, obra del arquitecto Domènec Sugranyes i Gras. Respecto al arte religioso, la Iglesia Santa María del Mar se erige imponente y es testimonio de la historia de la ciudad. Destaca su exterior, y sobre todo su interior con pinturas murales de Lluís Maria Güell.

Categorías: Hotel regente aragón, salou

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*