Hotel Regente Aragón

Salou recibe el reconocimiento de cicloturismo de l’Agència Catalana de Turisme.

Por | 24 March, 2018 | 0 comentarios

Salou ha recibido este 2018 el sello de Cicloturismo por parte de la Agencia Catalana de Turismo, puesto que el municipio cuenta con comunicaciones y variedad de rutas por el litoral de Costa Dorada. El Patronato de Turismo de Salou, como ente local de promoción turística, cumple con los requerimientos exigidos para obtener la certificación, como por ejemplo disponer de una oferta de empresas especializadas en cicloturisme, un espacio físico donde los cicloturistas puedan consultar la información relacionada con este deporte, un catálogo específico y un espacio a la web turística de Salou para consultar toda esta información.

La capital de Costa Dorada también dispone de cuatro hoteles especializados en cicloturismo que ofrecen servicios exclusivos para acoger ciclistas y que han apostado para obtener el sello de Establecimiento Cicloturista de la Generalitat de Cataluña. Estos son la H10 Vintage Salou **, Villa Romana ***, Regento Aragón **** y Calypso **; todos ellos han instalado un espacio específico para poder guardar las bicicletas, con herramientas a disposición del cliente para poder limpiarlas y arreglarlas si fuera necesario.

Hay que destacar que Salou consiguió durante el 2003 el sello de Turismo Familiar por la Agencia Catalana de Turismo. Posteriormente, el 2013 obtuvo la certificación de Destino de Turismo Deportivo con la modalidad de Fútbol, gracias a las instalaciones y los servicios que ofrecía y sigue ofreciendo el Complejo Deportivo Fútbol Salou y los nuevo establecimientos adheridos a la marca. Y fue en 2016 cuando recibió también este sello con la modalidad de vela ligera por el Club Náutico Salou, hecho que proclamó Salou como subseude vela por los Juegos Mediterráneos.

Gran apuesta por el Turismo Deportivo y Familiar

Para ofrecer una buena experiencia a este sector visitando, Salou también pone a disposición de los cicloturistes varias posibilidades en función de los niveles y gustos del usuario. Por un lado, pueden optar por el ciclismo en carretera, que consta de cinco rutas con salida desde Salou para descubrir Costa Dorada – Delta del Ebro; Colldejou y Pradell de la Teixeta; Priorato; Pratdip y Llaberia; y Prades-.

También ofrece el Cross Country, un circuito diseñado entre el Ayuntamiento de Salou y la Asociación Ciclista de Salou, y situado entre la avenida de la Cabeza de Salou y la avenida del Plan de Maset. Este circuito consta de pequeñas montañas consecutivas de medio metro, zonas elevadas, partes peraltadas, rampas, etc. Además, se trata de un doble circuito, uno dirigido a adultos, de cuatro kilómetros de largo, y otro infantil de medio kilómetro.

Por último, los amantes de la bicicleta, también pueden optar por el ciclismo en familia, una forma de practicar deporte en familia y descubrir la ciudad desde otra óptica. Los visitantes podrán pedalejar por el carril bici siguiendo la costa, rodar por el carril de convivencia descubriendo los diferentes paseos de Salou o llegar hasta Cambrils o la Pineda por el carril bici, contemplando la playa y el mar.

Os dejamos el enlace de la noticia en el diari de Tarragona:
https://www.diaridetarragona.com/costa/Salou-rep-el-reconeixement-de-Cicloturisme-de-lAgncia-Catalana-de-Turisme-20180321-0068.html

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*