Hotel Regente Aragón

Salou se cubre de rosas

Por | 18 April, 2010 | 0 comentarios

La celebración, el 23 de abril, del día del libro coincide en Cataluña con la festividad de San Jordi. Así, las calles de sus principales localidades se llenan de libros, rosas, color, animación y eventos culturales. Una estupenda oportunidad para visitar Salou y disfrutar de su ambiente festivo y primaveral.

DÍA DEL LIBRO

La fecha conmemora la muerte de dos escritores tan celebrados y universales como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, excusa perfecta para celebrar la lectura y contribuir a su difusión.

SAN JORDI

La leyenda de San Jorge y su épico combate contra el dragón ha sido incorporada en el folklore de numerosas regiones europeas, cada una con sus propias variaciones y su color local.

La versión catalana cuenta que un temible dragón asolaba las tierras de Montblanc. Un día, cuando el monstruo estaba a punto de zamparse a la princesa, apareció un valeroso caballero que le presentó batalla y, finalmente, dio muerte. De la sangre del dragón brotaron hermosos rosales. Por ello, la rosa es el símbolo de la fiesta.

LA CELEBRACIÓN

La unión de ambas conmemoraciones ha dado lugar a la actual fiesta del 23 de abril. La gente compra y regala flores a sus parejas y seres queridos o intercambia flores por libros. Los más atrevidos aprovechan la ocasión para cortejar al chico o chica que le gusta y obsequiarle con rosas.

SALOU

Salou se viste de gala. Los stands de libros se extienden por sus principales vías y éstas se tiñen del color rojo de los pétalos de rosas. Esto, unido a su característico paisaje marítimo le da un aspecto irrepetible.

Aprovechando que este año el día 23 cae en viernes, los festejos se extenderán durante todo el fin de semana. En estos tres días habrá conciertos, teatro de títeres y otras representaciones callejeras.

PROPUESTA DEL HOTEL REGENTE ARAGÓN PARA SAN JORDI

El fin de semana que viene, con su fiesta y extraordinaria animación, es ideal para visitar Salou y gozar de sus encantos y de sus mejores galas.

El Hotel Regente Aragón se apunta a la fiesta y te lo pone fácil para que tú también la disfrutes al máximo: ¡SI RESERVAS 4 DÍAS, PAGAS SÓLO 3! Así podrás vivir con intensidad la fiesta de San Jordi y quedarte todo el fin de semana que duran los festejos y actividades culturales. Todo ello a un precio muy especial.

La oferta de “duerma 4 noches y pague 3” estará vigente durante los meses de abril y mayo. No lo dudes y reserva ya.

Consulta esta y otras muchas ofertas del Hotel Regente Aragón aquí.

Foto por Stoned59

Categorías: Hotel regente aragón, salou

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*