Hotel Regente Aragón

Medios de transporte alternativos para conocer Salou

Por | 12 October, 2010 | 0 comentarios

¿Aventurero y de visita por Salou? Te proponemos cuatro originales medios de transporte para descubrir los alrededores de Salou, visitar localidades vecinas y aventurarse a los rincones más desconocidos de la Costa Dorada.

RUTAS EN QUADS

¿Por qué hacer una ruta en coche o bici, pudiendo alquilar un quad? No hay forma más fácil y divertida de acceder a los paisajes, monumentos y patrimonio cultural de la Costa Dorada.

El quad (también conocido como cuadriciclo y cuadrimoto) se adapta a todo tipo de terreno y superficie. Nada lo detiene. Montañas, ríos, barrancos… Es el medio de transporte ideal para visitantes aventureros y con ganas de conocer los alrededores de Salou de un modo diferente.

Varias rutas con guías que no sólo comparten los secretos de la conducción de quads, sino que revelan todo tipo de información y curiosidades sobre Salou y alrededores.

El único requisito es tener el carnet B1 de conducir.

Dos lugares en Salou para alquiler de quads:

  • Drac Beach Quads. Plaza de Europa s/n, Edificio Royal.
  • Estació Náutica Quads. Passeig Jaume I

JEEP SAFARI

Ruta aventurera a bordo de landrovers por los paisajes escarpados e indómitos de la Costa Dorada. Baches, terrenos complicados, pero también vistas de infarto, chapuzones en lagos, comida típica de la región en restaurantes de pequeñas localidades, y una ruta con muchas sorpresas.

Son tours guiados, con interesantes datos sobre la historia, geografía y curiosidades de la Costa Dorada más desconocida. Ideal para hacer en familia o con amigos.

  • Jeep Safari. c/ de Vendrell 2, local 10.

A CABALLO

Para los que prefieran recorrer los alrededores de Salou en un medio de transporte sin motor, la mejor opción es sin duda a lomos de un caballo.

Hipica West Fork es un reputado centro de entrenamiento de caballos. Pone a disposición del cliente cursillos para aprender todos los secretos del arte de la hípica y también rutas guiadas a caballo. Salou, Cambrils, Vilaseca, Reus o La Pineda son algunos de los destinos más populares para visitar a caballo.

Hipica West Fork se encuentra en la autovía Salou-Reus.

SEGWAY

El segway es el último grito en cuanto a medios de transporte. Con apenas diez años de existencia, este curioso dispositivo de dos ruedas, manillar y autobalanceo controlado por ordenador va a más, y ya aparece con frecuencia en multitud de ciudades.

En Salou es posible realizar un tour guiado en segway. La empresa se llama Salou on Wheels y está situada en c/ de la Verge del Pilar Font Lluminosa.

Foto por pasaro

Categorías: salou

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*