Hotel Regente Aragón

Rutas desde Salou

Per | 30 May, 2011 | 0 comentaris

La cultura catalana de la costa dorada y alrededores nos ofrece un paisaje sin igual, con diferentes rutas donde ver viñedos, playas, montasterios, parques naturales… ¿Te apuntas a una vacaciones diferentes? y es que desde Salou, eje central del turismo del mediterráneo, podemos hacer rutas muy interesantes para exprimir mejor la cultura catalana.

Por ejemplo, las excursiones hacia la ruta del Císter nos dejan un profundo legado histórico lleno de monumentos de diversos estilos. Podemos iniciarla por los Castillos del Gaià donde descubrir edificaciones milenarias con monasterios románicos catalogados como Bien Cultural.

Otra muy popular es la de los calçots y los Xiquets de Valls, población situada en el Alt Camp, donde ir a algún restaurante a comer estas fantásticas cebolletas con salsa y admirar los campanarios, además de los castellers típicos de Cataluña, capitaneados por los Xiquets de Valls que llevan este folklore por todo el mundo.

No te puedes perder las bodegas modernistas, ubicadas en el Alt Camp y La Conca de Barberà, que también forman parte de la ruta del Císter. Pero si de buen vino se trata, nada mejor que desde Salou visitar el Priorato, en las comarcas de Tarragona, un templo del vino que te permite conocer los vinos más destacados de toda Cataluña y de España.

Otra ruta con historia es la Conca más medieval, que nos llevará al recinto enmurallado de Montblanc, población muy importante con una arquitectura de renombre. Para hacer estas y otras excursiones cerca de Salou, Hotel Regente Aragón es el hotel perfecto para descansar, reponer fuerzas, relajarnos en su spa y piscina y beneficiándonos de miles de servicios. Cualquier ocasión es buena para refugiarnos en este rincón del Mediterráneo.

Categories: Hotel regente aragón, salou

Deixa el teu comentari

La seva adreça de correu electrònic no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb*

*