Hotel Regente Aragón

Deportes náuticos en Salou

By | 11 July, 2010 | 0 comments

Si hay un tipo de actividades que no pueden faltar en la agenda playera de nadie esas son las acuáticas. En Salou lo saben bien: sus excelentes playas y puertos ofrecen una amplia oferta de deportes náuticos para todos los gustos. La mejor forma de vivir un verano sano, refrescante y divertido.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

La Playa de Levante es una excelente casilla de inicio para las actividades deportivas, ya que cuenta con una zona lúdica exclusivamente dedicada a la práctica de diversos deportes. A destacar las pistas de voley-playa y los numerosos torneos que se celebran con asiduidad.

Hay para todos los gustos: pistas de baloncesto y fútbol sala, mesas de ajedrez, gimnasia, bolos, petanca, etc. También cuenta con zona de juegos para niños y guardería y un moderno centro de fitness y gimnasia.

La Playa de Levante también resulta ideal para deportes acuáticos como el windsurf o el parasailing.

BUCEO Y SUBMARINISMO

Salou puede presumir de kilómetros de litoral para la práctica del buceo. Algunos de los lugares más recomendables para sumergirte son la Cala de la Font, la Cala Morisca o la Cala de los Cangrejos.

En estos enclaves se hallan además diversas escuelas que ofrecen clases para todos los niveles y bautizos de buceo para los que se quieran iniciar en este apasionante deporte.

EL PUERTO DEPORTIVO

Es el epicentro de las actividades náuticas en Salou. Una de las más populares es el alquiler de distintas embarcaciones: barcos, yates, veleros…

Pero también es posible practicar motonáutica, pesca deportiva o catamarán, entre otros.

Para quienes deseen tomar parte en actividades náuticas, pero de forma más sosegada, desde el puerto deportivo de Salou parten numerosos cruceros que recorren diversos tramos de la Costa Dorada. Se trata de una forma original y agradable de descubrir los rincones más desconocidos de este maravilloso enclave mediterráneo. Además el monitor del barco estará siempre dispuesto a compartir sus secretos de navegación y a dar consejos a iniciados.

CLUB NÁUTICO DE SALOU

Escuela de vela y principal punto de encuentro de los amantes de los deportes náuticos en la zona. Se imparten cursos de vela tanto en verano como en invierno. Los afiliados tienen la posibilidad de participar en las regatas del club.

El Club Náutico se encuentra en el puerto deportivo de Salou, donde cuenta con excelentes instalaciones. Échales un vistazo en la web oficial del club.

OTROS DEPORTES

Si te cansas de estar todo el día en remojo, Salou también dispone de excelentes instalaciones para practicar deportes más de secano.

Un lugar clave es la Zona Deportiva del Parque Municipal. Aquí tienes a tu disposición pistas de fútbol sala, baloncesto, tenis y voleibol. A destacar sus excelentes instalaciones para la práctica del skate.

Foto por Tim Schulz

Categories: salou

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*