Hotel Regente Aragón

Monumentos en Tarragona

By | 27 May, 2011 | 0 comments

No es ningún secreto si destacamos la belleza de la ciudad de Tarragona, la capital del tarragonés. De ella podemos hablar de su gran legado romano, pues de la vieja Tarraco encontramos algunos de los edifcios y símbolos romanos más nombrosos y mejor conservados.

Tarragona es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco precisamente por todo estos yacimientos arqueológicos de gran valor, algunos situados junto al mar y otros en diferentes partes de la ciudad. Ahora bien, Tarragona también destaca por sus monumentos de diversos estilos, pues es una ciudad con un gran eclecticismo.

Un ejemplo lo tenemos en la catedral y Museo Diocesano, ubicdo casi en el mismo lugar que el templo romano. Esta catedral tiene diversos estilos, pues empezó con una arquitectura románica, y siguió con un gótico bello. De la fachada resalta su portalada y el rosetón, y del interior el claustro, el retablo de Santa Tecla, patrona de la ciudad, y la visita al Museo Diocesano, con algunas colecciones el arte religioso de diversas épocas.

Tarragona es romana pero también judía. Así su barrio judío o call muestra cómo vivía este pueblo donde se conservan la calles estrechas y arcos apuntados. Otro edificio a destacar es el Portal de Sant Antoni, que es una parte de la muralla del lado del mar que da hacia el paseo de Sant Antoni. Es de belleza simple y delicada, y data del siglo XVIII.

Las casas señoriales protagonizan toda Cataluña. En Tarragona, encontramos algunas de ellas, como la Casa Museo Castellarnau, la Casa Canals, y Cada de la Festa, que muestran todo su esplendor de la edad media, tanto en interior como en exterior.

Para visitar Tarragona, nada mejor que alojarnos en un hotel de cuatro estrellas que ofrece diversidad y calidad, como Hotel Regente Aragón.

Categories: Hotel regente aragón, Tarragona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*