Hotel Regente Aragón

Fiesta de Sant Pere de Reus

By | 23 June, 2011 | 0 comments

La costa dorada se prepara para vivir fiestas intensas en verano. Por ejemplo, en Reus celebran la fiesta de San Pere, que tiene lugar justo cuando acaba San Juan, sobre el 24 al 29 de junio. Es el momento de disfrutar de las playa de la costa, del sol y dar una vuelta desde Salou hasta Reus para vivir estas fiestas.

El día 24 tiene lugar el pregón de inicio que da lugar a una gran cercavila, bailes y espectáculos infantiles. En la plaza de la Libertat habrá el espectáculo de bailes se salón y a continuación un concierto tradicional del Orfeó Reusenc.

Como es tradicional en estas poblaciones, también tiene lugar las concentraciones de havaneras, con actuaciones de grupos locales y después se podrá degustar ron quemado.

A partir de aquí, las actividades se van sucendiendo, como los actos donde la gastronomía del lugar es protagonista, los eventos especiales para los más pequeños y los bailes nocturnos en determinados lugares.

Entre baño y baño, la fiesta continúa. Podemos hacer visitas al centro Gaudí, que se abre gratuitamente al público con motivo del aniversario de Antoni Gaudí en esta población el 25 de junio de 1852. Después nos divertiremos con los gigantes y cabezudos especialmente para los niños.

La tradición catalan marca la jornada de castellers, en la Plaza Mercadal, donde participan la Colla Jove Xiquets de Tarragona, els Castellers de Lleida i els Xiquets de Reus, que se esforzarán para hacer los castillos humanos más altos. Es siempre un encuentro que causa mucha sensación en cada pueblo donde se realiza y normalmente coinciden con las fiestas mayores.

Baile con la mítica Orquestra Maravella, conciertos al aire libre, Teatro, actos especiales para la fiesta del corpus, el hip hop de los Brodas Bos, parque infantil, pirotecnia y fuegos artificiales… y mucho más.

Nos alojaremos en Hotel Regente Aragón para el disfruta de esta fantástica costa.

Categories: Hotel regente aragón, Salou Ocio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*