Hotel Regente Aragón

Conoce los vinos de la costa dorada

By | 28 June, 2011 | 0 comments

Playa, sol, entretenimiento, y una gastronomía de excepción. De esta forma podemos definir a los encantos de la costa dorada donde la enología es también muy destacada. Desde Hotel Regente Aragón podemos conocer mejor los vinos y sus bodegas.

Realmente, es tierra de vinos, pues por estas tierras encontramos algunas de las DO más destacadas de Cataluña, España y medio mundo. En concreto, cuenta con cinco denominaciones que dan como resultado vinos especiales y con aromas diversos. Además, una parte de esta zona también incluye denominaciones relacionadas con el cava.

Por una parte, nos encontramos con la DO Conca de Barberà que está formada por paisajes ondulados de tierra inmensa lo que le dotan de vinos cálidos con blancos parellada, rosados y tintos con las variedades de macabeu, parellada, Merlot, Garnatxa… Destaca que en el año 1997 se fundó la Asociación de Embotelladores de Vinos y Cavas de la Conca de Barberà con el objetivo de promocionar los vinos y cavas de la region.

Por su parte, la DO Montsant abarca diversos municipios, como La Bisbal de Falset, Cabacés, Els Guiamets, Marçà, y Ulldemolins, entre otros. Las viñas quedan protegidas de los malos efectos del mar y permite una maduración de la uva óptima. Si bien sus vinos son reconocidos, sólo se producen unos 100.000 hl de media anual.

La DOQ Priorat une tradición e historia con una clase de bodegas que ofrecen siempre vinos con textura y toda clase de novedades. Destaca la uva negra cariñena que da lugar a vinos con carácter. La DO Penedès es una de las más conocidas y sus vinos se exportan a infinidad de países. Encontramos vinos ligeros, frescos y afrutados, en especial los blancos y entre los tintos son más bien aterciopelados.

Finalmente, hay que destacar la DO de Tarragona. Se realizan rutas por las bodegas, donde conocer de cerca los vinos, hacer degustaciones y catas especiales.

Categories: salou, Salou Gastronomía, Tarragona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*