Hotel Regente Aragón

Cocina típica de la Costa Dorada

By | 26 June, 2011 | 0 comments

Sin duda alguna, Cataluña y el mediterráneo nos ofrece los mejores manjares. No en vano, esta gastromomía está nombrada como una de las mejores del mundo y es en la costa donde es más preciada porque mezcla tradición marinera con modernidad y toques de autor.

La costa dorada no iba a ser menos y por ello nos deja manjares deliciosos para el paladar que saben a mar, pero también a montaña y se convierten en la combinación perfecta para una cena perfecta. Todo esto teniendo en cuenta los vinos de Denominación de origen de esta zona.

En las zonas costeras, nos daremos manjares sabrosos como los pescados más preciados, las paellas, y arronces caldosos, los mariscos, las gambas… sin olvidar aquellos platos típicos como el calçot, las cebollas tiernas que se comen con la mano y se untan con la salsa especial para ello llamada romesco.

Como primer platos es bastante frecuente encontrar en toda la costa dorada en Xató, que mezcla ensalada, olivas, y “esqueixada” de bacalao con una salsa muy similar a la del romesco que es lo que le da el toque perfecto. Suelen realizarse concursos de xató porque en casa población se hace diferente. Incluso hay rutas turísticas denominadas del xató.

Los frutos secos, como la avellana, es típica de las tierras de Tarragona. Los podemos comer solos, con frutas, en ensaladas o combinando una buena carne de cerdo o de ternera que también abundan en este lugar costero.

Entre las carnes, un plato especial es el civet de jabalí, combinado con patatas, los canelones de carne, el fricandó con setas… por otra parte, entre Denominaciones protegidas, encontramos el aceite de Siurana, aceite de oliva virgen de calidad extra usual en tierras del Ebro.

Disfruta de estas excelencias en tu paladar y alójate en un hotel de primera calidad como hotel regente aragón.

Categories: Hotel regente aragón, Salou Gastronomía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*